Hope Sandoval & The Warm Inventions "Bavarian Fruit Bread"

 

Hope Sandoval tiene la voz más deliciosa y sensual que haya podido escuchar nunca, y encima escribe canciones buenas, buenísimas, como las de éste "Bavarian Fruit Bread", disco que se ha convertido en los últimos tiempos en uno de mis sedantes favoritos.

Desde luego no sedante en el sentido despectivo de la palabra, sino en el sentido que puede tomar el estado en el que me quedo cada vez que acudo a este disco, totalmente sedado, fascinado, y locamente enamorado de esa voz tras la que asoma una mujer que ha tomado las riendas de su propia banda, eso sí, parece que sin aparcar del todo a los infravalorados Mazzy Star, para demostrar que no es solo eso, una voz bonita. Canciones de folk-pop narcótico, como las maravillosas "Charlotte" (incluida ya en su ep de debut) "Drop", la deliciosa nana acústica "Butterfly Mornings" o cualquiera de los doce temas que componen éste maravilloso "Bavarian Fruit Bread".

Violines y pianos que acompañan a Hope Sandoval mientras no arrulla en su regazo ,mientras nos dice que todo irá bien, que no debemos temer a nada ni a nadie, por lo menos mientras ella esté a nuestro lado susurrándonos este tranquilizante en forma de disco que resulta "Bavarian Fruit Bread", una delicia que pasa sin que apenas te des cuenta, solo recordarás lo mal que estabas antes y lo bien que te sientes ahora que has pasado un rato en compañía de Mrs Sandoval. Una delicia que no causará el más mínimo revuelo mediático pero que para ti sera como un bálsamo milagroso, doce canciones para una misma sensación, placidez.

Juanra